Cómo comenzar un negocio

15 Abr

Cómo comenzar un negocio, para responder a esta pregunta de manera sencilla, se comienza diciendo que existen tres grandes pasos para lograrlo y no morir en el intento, y que serán explicados a continuación. El primer paso es tener una idea de negocio, a la cual se le debe realizar un estudio de mercado a fin de determinar su rentabilidad y si el resultado no es favorable, entonces es conveniente abandonar esa idea y seleccionar otra que si sea rentable. El segundo paso consiste en elaborar un plan de negocio en el cual se detalle claramente los pasos a seguir para lograr iniciar el negocio, en este punto es necesario que se contrate a personal calificado para llevar a cabo el plan y que se disponga de los recursos necesarios para ejecutarlo.

El tercer y último paso para comenzar un negocio es dar a conocerlo, para esto se cuenta con la ayuda de agencias de publicidad y mercadeo, este último paso es totalmente necesario y no puede ser omitido, debido que aunque los dos primeros pasos se hayan dado de forma correcta, si se obvia este último entonces los resultados no serán los esperados, ya que el objetivo de todo negocio es siempre obtener una remuneración.

Para que el comienzo de todo negocio sea exitoso, es conveniente realizar cada paso de forma bien organizada y contando con el respaldo de profesionales responsables, de esta forma se garantizará que no se escape ningún detalle que pueda repercutir en forma negativa en el futuro, por ello es que el tener un buen comienzo conlleva a minimizar inconveniente una vez que el negocio esté en funcionamiento. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: