Funciones de un agente inmobiliario

31 May

Un agente inmobiliario es un partícipe constante en los intercambios de compra y venta que de inmuebles se pueden apreciar, las propiedades son puestas a la orden de venta por sus propietarios y un agente inmobiliario se encarga de colocarlas en el mercado y encontrar los más rápido posible un comprador potencial.

Pero la labor de un agente inmobiliario es imposible resumirla en simples palabras, pues para la perfecta localización del mercado adecuado, un asesor inmobiliario debe examinar minuciosamente el inmueble a negociar, pues al mismo se le puede sacar el mayor rendimiento si se logra captar un método de negociación adecuado.

La venta de propiedades o el alquiler del mismo puede ser tarea diaria de un asesor inmobiliario, pues el mercado está lleno de posibilidades de negociar bajo alguno de estos conceptos, que tienden a ampliarse en función a las necesidades de cada comprador y del vendedor de la propiedad.

El Agente inmobiliario se encarga de construir un catálogo de ofertas con el fin de diversificar su negocio. Mientras más inmuebles pueda colocar al mercado, más probabilidades de hacer un negocio exitoso tendrá. Diariamente el agente inmobiliario puede recibir decenas o cientos de solicitudes de inmuebles y de todas estas, puede encontrarse con una diversidad de motivos, pues bajo el concepto de venta, se pueden negociar apartamentos, casas, oficinas, entre otros y bajo el concepto de alquiler el mercado tiende a participar de la mano con el turismo, el comercio a través de los locales comerciales y las viviendas, pues el mercado se encarga de solicitar ofertas de casas, apartamentos o habitaciones para alquilar.

Una vez teniendo en cuenta su listado de ofertas habitacionales, el asesor o agente inmobiliario se encarga de encontrar un medio de comunicación efectivo para poner en marcha su negocio con los inmuebles encontrados. La radio y los televisores son un excelente medio de comunicación masiva, pues pueden con un anuncio llegar rápidamente a millones de personas.

Sin embargo, este medio es algo costoso y un asesor que se dedique a promocionar bajo estos medios tiene que tener un movimiento empresarial muy elevado, por eso los asesores tienden a utilizar medios de comunicación más accesibles, pues en muchos casos, son empresas cuyos negocios tienden a ser de baja inversión al ser profesionales con poca disponibilidad de capital y con un deseo de generar ingresos con la menor inversión posible.

La prensa y los anuncios clasificados son uno de los principales medios de comunicación para la explotación efectiva del mercado, en estos casos, el publicar un anuncio puede tener un valor súmamente bajo y en ocasiones, ese valor puede disminuirse a cero, por lo que el agente inmobiliario puede participar en el mercado sin la necesidad de incurrir en costos sumamente elevados por el servicio de publicación de venta recibido.

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